martes, 2 de agosto de 2011

como suena un guiso de lentejas a la cronenberg?



ey guillerminaaaa! mientras esperamos que mandes la data que registraste del último lab, cocinamos un guiso y hacemos unos piezos para escuchar como hierve la cosa!!!

este tutorial es imprescindible en estos días de super-frío.

ke-lo-disfruten!





Antes que nada, recuerda remojar las lentejas, al menos una noche.
Después, lo que sigue, en las fotos de abajo///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

1//////en una cacerola saltá panceta salada, chorizo colorado y trocitos de chancho. Podés hacerlo con un pequeño chorrito de aceite de oliva o directamente con la grasa que desprende el cerdo en sus diversas versiones formateadas. Agregá ajo machacado, cebolla, morrón y apenas un puñadito de verdeo.
2/////////////////////////////En otra cacerola saltá con poquísimo aceite las papas, calabaza y zanahoria.
3//////////////////////////////Luego mezclá todo en una cacerola. Mientras tanto, los dos tomates hierven en un dedo de agua, para poder quitarles la piel. Cubetea el tomate y agregalo.
4////////////////////Es el momento de poner a nadar las lentejas, junto con el agua en las que fueron remojadas.
5////////Después de un ratito de hervor refuerza el líquido con vino tinto, mucho vino tinto.
6////////////////////////////////////Tapá la cacerola. Luego de 15 o 20 minutos agregá un poco de caldo de verdura.





ahora bien, para no acabar metiendo la oreja dentro del guiso en este afán insensato de querer escucharlo todo, vamos a explorar las profundidades con nuestra prótesis favorita: un sensor piezoeléctrico.

para ello:
1////////////aislaremos el micrófono con cinta adhesiva.
2//////////////////lo envolveremos cuidadosamente en papel aluminio, de manera de protejerlo de los líquidos y el calor directo de la cacerola.
3///////////lo conectaremos a un amplificador, compu o hardware que les plazca.
4////////////////////////lo sumergiremos en el guiso.
5/////////////////////////////////escucharemos hervir las profundidades comestibles de nuestro pequeño infierno de lentejas!!!




Así suena este guiso//////////les recomiendo usar cable mallado, yo usé cable de parlantes, no sigan mi ejemplo si no desean extrema precariedad!

Piezolentejas by leonellozambon





FINALE//////////cuando el guiso esté listo, apagá el fuego, dejá reposar unos minutos y luego, al servir, completá con perejil y verdeo picados, un chorrito de aceite de oliva y queso parmesano rallado. Imprescindible un vino tinto rico. salús amix!


2 comentarios: