domingo, 15 de julio de 2012

primer encuentro ruidoso con los chicos en el CCN!



Este año fuimos invitados por el estudio a77 a participar de las actividades de invierno del CCN realizadas con niños de distintos barrios de la ciudad. Cada sábado nos juntamos en el taller del cheLA para compartir con los chicos nuestro fascinación por la reutilización de tecnologías obsoletas y la autoconstrucción. Los talleres proponen la construcción de juguetes reutilizando materiales de todo tipo (a cargo de Paola Salaberri), para luego realizar animaciones en donde los chicos experimentan con la técnica de stop-motion, guiados por Mercedes Sánchez. Finalmente, SONIDOCÍNICO tiene a su cargo el taller de construcción de instrumentos y sonorización de las animaciones.

   


Para que los chicos experimenten con sonidos producidos por instrumentos no convencionales, montamos un set construido con objetos encontrados en el taller: una estructura metálica que se transformó en un arpa al tensarle hilos de nylon de distinto espesor y una serie de ruedas de bicicleta amplificadas con micrófonos piezoeléctricos. Por otro lado, les propusimos construir con maderas recicladas y globos, unas pequeñas guitaras/bajo de un par de cuerdas.   




Construyendo y probando los globajos de madera, globos y piezoeléctricos.




Primeras pruebas de sonorización de los videos / / / / / proyectamos algunas de las animaciones y experimentamos con sonidos sobre las imágenes.




Algunos de los robots y maquetas construidos por los chicos en el taller de Pao Salaberri. Con estos juguetes se realizarán animaciones y luego se sonorizarán las historias utilizando los instrumentos autoconstruidos y materiales y objetos encontrados en el taller. 




taller nomade/LAB SONORO en el CCN/ cheLA from leonello on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario