domingo, 15 de julio de 2012

sonidocínico en la CASA NACIONAL DEL BICENTENARIO

El viernes 20 y 27 de julio estaremos dando unos talleres en la CNB, aquí abajo publicamos la data y la invitación que armaron desde la CASA. La actividad es gratuita, con una inscripción previa por mail. El encuentro del 20 lo dedicaremos a construir y modificar dispositivos sonoros y el viernes 27 nos concentraremos mas en la improvisación grupal, pueden anotarse a los dos talleres o a uno de ellos.

Cheken la data y ESPERAMOS VERL@S AHÍ!!!








SONIDOCÍNICOLaboratorio de Experimentación Sonora/ instrumentos autoconstruidos y piezoelectricidad
Coordinan los 
artistas Leonello Zambón y Sebastián Rey

En el LAB/SONIDOCÍNICO trabajamos a partir de la idea de sonido-táctil, usando sensores piezoeléctricos para reconocer texturas y traducirlas a gráficos que funcionen como herramientas para componer o determinar parámetros en una improvisación.
La auto-construcción de dispositivos sonoros con materiales precarios y la reutilización de piezas de descarte y tecnologías obsoletas es una de las características importantes del taller: HÁGALO USTED MISMO. Un poco de circuit bending y hardware hacking, partituras gráficas y micrófonos piezoeléctricos por todos lados.


Viernes 20 de julio a las 16.30En este taller, los artistas enseñan a soldar y fabricar un micrófono piezoeléctrico y a construir un instrumento a partir de la reutilización de materiales.
Edad: 15 años a 107 años
Duración: 90 minutos
Riobamba 985
ENTRADA GRATUITA. Con inscripción previa: en educacion@bicentenario.gov.ar
Cupo limitado
Viernes 27 de julio a las 16.30
Un taller en el que se invita a los participantes a realizar exploraciones sonoras con instrumentos inventados.

Edad: A partir de 15 años a 107 años
Duración: 90 minutosRiobamba 985
ENTRADA GRATUITA. Con inscripción previa: en educacion@bicentenario.gov.arCupo limitado

Esta actividad forma parte de las actividades organizadas por la Casa Nacional del Bicentenario y la Dirección Nacional de Artes - Secretaría de Cultura de la Nación, para chicos jóvenes y adultos durante las vacaciones de inverno, del 17 al 29 de julio de 2012.

LA PROGRAMACIÓN COMPLETA CON OTROS TALLERES, RECITALES Y VISITAS GUIADAS EN: www.casadelbicentenario.gov.ar

Oficina de prensa
Casa Nacional del Bicentenario
4813 0679 (int 112 / 151)

1 comentario: